me han dicho aqui que antígeno p24 se vielve indetectable a las cinco semanas pero luego me dicen que la prueba de cuarta generacion lo puede detectar no entiendo

Preguntado por Hombre de 20 años

Las pruebas de cuarta generación son capaces de detectar el antígeno p24 (lo tiene el virus) y anticuerpos contra el virus VIH-1 y VIH-2 que produce el organismo como respuesta a la infección. Como le han comentado, la detección del antígeno p24 es posible realizarla en un periodo temprano de la infección por VIH aproximadamente entre 11 a 20 días posterior al contagio, posterior a este tiempo su nivel disminuirá mientras que los anticuerpos producidos por nuestro organismo empezarán aumentar entre los días 20 a 30 días, por lo anterior la prueba de cuarta generación se considera eficaz ya que puede detectar ambas variables. Es importante acuda a su próxima valoración médica con el resultado de estas pruebas.