Pregunta médica

Buen dia, que puedo hacer, pies cansados todo el tiempo, con cualquier calzado, y en las noches al dormir demasiado calientes al punto de no poder dormir. mi tr...(ver más)

Información adicional
rinitis.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es hacer pausas activas en su trabajo cada 2 o 3 horas, levántese del puesto de trabajo, mueva las 4 extremidades para que la sangre circule, puedes buscar en la web tutoriales sobre pausas activas en el trabajo.

Por la noche, retírese los zapatos y coloque sus pies sobre botellas de agua helada, muevalas con la planta de los pies, uno a uno o simultáneamente, durante 15 a 20 minutos, esto mejorará el retorno venoso y aliviará el dolor.

Al acostarse levanta ambos miembros inferiores por encima del nivel del corazón durante 10 minutos, para mejorar el retorno de la sangre.

Si tienes sobrepeso u obesidad, colocate un régimen de alimentación saludable y practica ejercicio de 40 minutos en adelante, diario o interdiario.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.