Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

122 vistas
Nuestro médico responde

Puedes estar cursando con una condición llamada neuropatía diabética. Esto ocurre cuando por la diabetes hay afectación de los nervios de los pies, causando síntomas como dolor, quemazón, hormigueo, generalmente en forma de calcetín o en las manos en forma de guante.


El tratamiento que ha tenido mayor impacto en la mejoría de los síntomas es tener un adecuado control de la glicemia. En caso de no mejoría se deben iniciar medicamentos como amiptriptilina, pregabalina, gabapentin o duloxetina; sin embargo estos deben ser formulados por tu médico.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.