Porqué cuando me levanto de dormir o estar sentada mucho tiempo el dolor abajo dé los pies donde piso es muy intenso

Por cómo describe su dolor, lo más probable es que se trate de una fascitis plantar.

La fascitis plantar, es la causa más común de talalgia (dolor en los talones) en los adultos y el principal síntoma es dolor en esa región (talón), que empeora al realizar los primeros pasos tras un período de reposo (por ejemplo, al levantarse de dormir o estar sentada mucho tiempo, como usted menciona), ese dolor, puede estar presente incluso al estar de pie por periodos prolongados.

El dolor, en algunos pacientes tiende a disminuir tras unos minutos, incluso al grado de desaparecer; sin embargo, en otras pacientes con casos más severos, el dolor empeora a lo largo del día.

La fascitis plantar, ocasiona dolor, debido a que es secundaria a un proceso inflamatorio de un tejido que se llama fascia muscular plantar (que se encuentra en los pies). El tratamiento de esta patología, generalmente es conservador mediante el uso de plantillas especiales, taloneras y ejercicios de estiramiento/rehabilitación asociado a terapia farmacológica, beneficiándose (por ejemplo) del consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como el paracetamol y celecoxib (siempre que no sea alérgica).

Lo más recomendable es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o de ser posible, con un especialista en Traumatología y Ortopedia, quién será el médico más indicado para hacer una exploración física minuciosa, otorgar un diagnóstico preciso y ofrecerle el mejor tratamiento disponible para usted.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!