Me incruste algo en el talón por debajo de la piel como unos 0.5mm y quiero creer que fue una pequeña piedra o arena o sangre cuabulada, pero... Ya me limpie y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La aparición de signos de infección generalmente son tempranas y se pueden presentar de 1 a 2 días como máximo luego de la lesión, sin embargo, por lo pequeña de dicha lesión (0.5mm), posiblemente no te pasará nada, porque tu cuerpo tendrá la capacidad de defenderte de cualquier bacteria que ingrese en esa herida tan pequeña; sin embargo, no está de más las limpiezas que nos comentas, y las puedes realizar hasta que observes que la zona de piel ha cicatrizado que debe ser de manera muy pronta.

Te recomiendo:

  • Seguir realizando las curas locales, mantener la zona limpia y seca, guardar el mayor reposo que puedas para permitir la cicatrización.
  • Si sientes dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco, si no tienes ninguna contraindicación para los mismos. Si adquieres cualquiera de estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Debes tener en cuenta algunos signos de alarma que se relacionan con infección, como: dolor, aumento de volumen, calor local y coloración rojiza de la zona, secreción a través de la herida. Si presenta cualquiera de estos, debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.