En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
No, no puede beber alcohol durante el tratamiento, ambos medicamentos pueden generar efectos secundarios si son mezclados con alcohol, en el caso del metronidazol se pueden presentar síntomas como taquicardia, enrojecimiento facial, náuseas, vómito, sudoración, hipotensión (tensión baja) hasta desmayarse. En cuanto al cinapride puede potenciar el efecto sedante que tiene el medicamento, es decir producir somnolencia.

Se sugiere esperar por lo menos 72 horas después de haber terminado el tratamiento para consumir alcohol.

Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.