Cuanto tiempo debo esperara para tomar metronidazol si tome alcohol

El metronidazol, al igual que las cefalosporinas, puede potenciar el efecto "antabus" por interacción alcohol-medicamento, es decir, aumenta la resaca sin realmente disminuir su efecto terapéutico. Por lo anteriormente expuesto, no existe contraindicación explícita para la toma de metronidazol con indicación médica si se ha consumido alcohol por lo que no se debe esperar para iniciar la terapia.