tome kazide, cuanto tiempo debo esperar para poder ingerir alcohol?

Preguntado por Hombre de 34 años

No existen interacciones relevantes entre el alcohol y el kazide (principio activo Nitazoxanida). Por lo que no es esperable alguna reacción adversa. Sin embargo, su pico de acción es de 1 – 4 horas después de su ingesta y su vida media de eliminación es de aproximadamente 7 horas, por lo que le recomiendo que espere al menos 1 día después de tomarse el medicamento para ingerir bebidas alcohólicas. Le recomiendo no tomar bebidas alcohólicas simultáneamente con los medicamentos. Recuerde no automedicarse. Evite tomar bebidas alcohólicas hasta la embriaguez. Dentro de los efectos adversos de la nitazoxanida se encuentra el dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, diarrea o vomito. Si presenta alguno de estos, suspenda el medicamento y consulte con su médico tratante. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos