Tuve retraso por doce días he pensado ahora a ver sangre puedo considerar eso un periodo y si es así cuanto tiempo debo esperar para aplicar la inyección

Preguntado por Mujer de 37 años

Después del retraso de 12 días, un sangrado vaginal puede corresponder o no a la menstruación. La recomendación es hacer una prueba de embarazo en sangre antes de aplicar el anticonceptivo intramuscular, mientras tanto utilizar métodos no hormonales: preservativo, óvulos o diafragma. Una vez descartado un embarazo, aplíquese la ampolla tal como lo tenía indicado por su médico tratante. Recuerde que si se pasa de la fecha, debe utilizar métodos de barrera durante todo el mes.