¿Si hay sangrado puede haber embarazo; además cuánto tiempo después de aplicar la inyección trimestral se tiene que esperar para tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los anticonceptivos deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Se debe continuar aplicando la dosis inyectable cada 3 meses sin olvidar dosis, el día recomendado y de acuerdo a la secuencia. Estos tienen una eficacia del 99% si son aplicados adecuadamente, no hay que tener un tiempo para las relaciones sexuales si ya se viene usando. Si se desea mejor protección se debe usar un método de barrera (preservativo).