Si me viene la menstruación irregular por inyecciones trimestrales, cuanto tiempo debo hacer una prueba de embarazo después de mi última relación sexual?

Una prueba de embarazo en sangre es confiable 10 días después de la relación sexual de riesgo. La prueba en orina es confiable al tener una semana de retraso menstrual.

Si no estás en etapa de lactancia y usas este método para planificar y eres irregular a modo mensual; debes practicarte una prueba de modo mensual. Esto es por tu seguridad, pues no se recomienda este método en mujeres fértiles que no estén en etapa de lactancia, su efectividad no es la mejor.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre tu salud no olvides preguntarnos.