Orientación sobre resultados que dicen lo siguiente: Ligera inversión de la lordosis cervical

Información adicional
IGE

La inversión o rectificación de la lordosis cervical es relativamente común y se refiere a una corrección de la curvatura natural de la columna vertebral en la zona del cuello. Ésta rectificación puede dar molestias o no, ya que por sí misma no siempre provoca dolor o disfunción; sin embargo es cierto que una lordosis cervical rectificada puede con el tiempo facilitar el desarrollo de otras enfermedades como dolor crónico, dolores de cabeza tensionales, o inestabilidad cervical.

Las causas de la rectificación cervical son varias, desde la retracción de la musculatura anterior del cuello, hasta un fuerte espasmo de la musculatura del cuello tras un accidente de tráfico o causas posturales así como también puede estar relacionado con estados emocionales.

Esta rectificación cervical puede mejorar mediante ejercicios, automasajes y estiramientos los cuales son recomendados y hechos por un fisioterapeuta, por ello es muy importante acudir con el especialista para realizar estos procedimientos correctamente y así evitar la progresión de esta enfermedad.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.