es normal que usando Minoxidil 2% en spray me de picazón en toda la cabeza? mi dermatólogo me lo recetó por dos meses para la caida del cabello. me indico poner...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta a tu pregunta es si, el minoxidil es un medicamento que actúa aumentando el flujo sanguíneo de la región en donde es aplicado y favorece la salida de cabello.

Uno de los efectos adversos es la rasquiña, pero en caso de que la rasquiña o si presentas ardor que sean muy intensos te sugiero consultarlo con tu médico para que determine si requieres manejos adicionales.

Además te sugiero el uso de shampoos dermatologicamente aprobados que sean suaves con el cuero cabelludo para que te alivie la comezón y no te vaya a irritar, podrías usar un shampoo de bebé o para pieles sensibles mientras consultas con tu médico si requieres un shampoo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.