que produce la caspa en el cuero cabelludo y como combatirla?

Información adicional
Cuando paso unos dos días sin lavar mi cabello me da una sensación de picazón y mi cuero cabelludo se siente graso, pero mi cabello es muy seco y solo después esa masa grasa se convierte en escamas

La caspa en el cuero cabelludo es causado por un honguito llamado pityrosporum ovale qué es el causante de la dermatitis seborreica qué es el nombre médico de la caspa. La manera de curarlo es con medicamentos a base de ketoconazol qué es un antifungico en forma de champú o tabletas según la severidad del caso. Entre los champús más usados se encuentra el piloskin u ovale, sin embargo es importante que acudas a tu de cabecera para que te formule estos medicamentos.