que es recomendable para lacomezpn excesiva en el cuero cabelludo, exceso de caspa?

Debes iniciar tratamiento farmacológico contra la dermatitis seborreica, en general cuando tenemos caspa no le prestamos atención pensando que es un proceso normal excepto cuando la cantidad es abundante e interfiere con las actividades diarias, pero la realidad es que corresponde a una enfermedad del cuero cabelludo en la cual interactuan varios desencadenantes como la presencia de levaduras de tipo Malassezia furfur-Pityrosporum ovale, factores hormonales, estrés, depresión. El tratamiento tópico primario es a base de agentes antimicóticos (shampoo con ketoconazol), esteroides de baja potencia y agentes queratolíticos (ácido salicílico). La aplicación de los esteroides disminuye el prurito (picazón), por lo anterior te recomiendo una valoración presencial con medicina general o dermatología para tratar esta enfermedad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.