Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

209 vistas
Nuestro médico responde

Se puede tratar de una Dermatitis seborreica que se manifiesta con descamación del cuero cabelludo, enrojecimiento, caspa. Su causa está en relación con un hongo llamado Malassezia furfur pero también se ha visto que existe predisposición del sistema inmunológico y genético para presentarla.

Inicialmente puedes usar un champú de venta libre no medicado de fórmula anticaspa para iniciar el tratamiento, si no hay respuesta, deberás consultar para usar un producto medicado con fórmulas que contengan componentes como el ketoconazol.


Debes evitar las situaciones estresantes y cambios bruscos del temperamento ya que podría exacerbar este tipo de dermatitis.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.