Tengo eccemas en el cuero cabelludo. Que me recomiendan para combatirlo?

Preguntado por Mujer de 24 años

La piel cabelluda al contener glándulas sebáceas es susceptible de padecer procesos inflamatorios que derivan en irritación, descamación o comezón.

La valoración médica presencial con un dermatólogo es recomendable ya que las patologías de la piel requieren de tratamientos específicos, por otro lado estas condiciones suelen aparecer cuando existen otros problemas médicos asociados, por lo que es necesario descartarlos o diagnosticarlos mediante el examen físico.

A continuación enlisto algunos consejos que por lo pronto puede seguir:

  • Elimine de su dieta alimentos que puedan ocasionar reacciones alérgicas tales como carnes rojas, embutidos, productos fritos o ricos en grasa, harinas y azúcares refinadas.
  • Lave su cabello con espuma abundante de jabón con pH neutro.
  • Evite el uso de shampoos o jabones perfumados.
  • Proteja su piel cabelluda de los rayos solares con un sombrero.
  • Evite rascarse ante la descamación.

Espero la respuesta haya sido útil, en caso de tener alguna nueva inquietud, escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.