¿Por que duele el cuero cabelludo cuando lo toco?

Información adicional
Tengo muchos dolores de cabeza desde hace días especialmente en el cuero cabelludo cada vez que lo toco y no se me pasa con los medicamentos. A qué se deberá este dolor?

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen varias causas por lo que te pueda estar doliendo el cuero cabelludo, como:

  • Dermatitis en cuero cabelludo, que puede causar enrojecimiento, descamación, comezón y dolor de la piel.
  • Infecciones causadas por hongos o bacterias.
  • Peinados inadecuados, mantener el pelo recogido o a tensión durante mucho tiempo puede generarte dolor.
  • El uso de champú o productos químicos que sean muy agresivos para tu cabello y cuero cabelludo.
  • Caída del cabello, las zonas donde hay mayor caída de cabello son más sensibles y por lo tanto más dolorosas.
  • Uso de complementos apretados como gorras, cascos, cintillos.

Te recomiendo tratar cualquiera de estas causas, si el dolor persiste o se hace mas intenso te recomiendo acudas a tu médico de confianza para valoración y conducta. No olvides calificarme.