Porque pica mucho el cuero cabelludo tengo caspa pero aunque me lave me pica mucho

Es posible que se encuentre cursando con una dermatitis ya sea de tipo atópica o seborreica.

En la primera el cuero cabelludo reacciona con comenzón e inflamación en respuesta alérgica a la exposición a productos de belleza, contaminantes, sol, cambios de clima, entre otros factores.

La dermatitis seborreica ocurre cuando hay una sobre producción de sebo en el cuero cabelludo.

Por lo regular el tratamiento es a base de antihistamínicos con la finalidad de disminuir la comenzón y la irritación; como complemento puede aplicar un shampoo anticaspa.

En el caso que el síntoma persista es recomendable que acuda con su médico tratante, el determinará si es necesario derivarlo con algún especialista en dermatología para obtener tratamiento oportunamente así como descartar otras causas posibles de la aparición de caspa como lo son la psoriasis o tiña.

Para disminuir el síntoma evite manipular la zona o rascar en forma continua

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.