Hola , qué sirve para el insomnio?

Información adicional
No

Son varias las medidas iniciales que puedes tomar para mejorar tu insomnio, como por ejemplo:

  • Hacer de tu alcoba o sitio de descanso un lugar agradable, con respecto a temperatura, luz, silencio.
  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño.
  • Crear un horario de sueño, es decir, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario.
  • No tomar siestas durante el día.
  • Evitar el consumo de sustancias como alcohol y cafeína, especialmente cerca de la hora de dormir.
  • Evitar comidas copiosas o actividades estresantes antes de acostarse.
  • Practicar ejercicios de relajación o meditación antes de acostarse.

Debes saber que el insomnio se define como la falta de sueño durante la noche, dificultad para conciliar el sueño al momento que corresponde dormir, o bien, desperar antes de lo previsto sin poder dormirse de nuevo. Puede tener varias causas, desde estrés, comidas copiosas antes de dormir, consumo de medicamentos, enfermedades crónicas, trastorno de salud mental o del sueño, o consumo de sustancias como alcohol, drogas y tabaco. Su tratamiento se basa inicialmente en tomar medidas como las que te mencioné, para mejorar la higiene del sueño, terapia cognitiva porque en la mayoría de los casos el problema es el estrés, retirar medicamentos si causan este problema y como último recurso, medicamentos para dormir, como benzodiacepinas, que no son de venta libre, sino deben ser recetadas por un profesional de la salud.

Te recomiendo iniciar con las medidas que te comenté y en caso que no logres mejorar tu cuadro, acudir a una valoración médica para que te indiquen la mejor conducta terapéutica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.