que remedio o planta sirve para el insomnio

Preguntado por Mujer de 22 años

Existen varios remedios para conciliar el sueño, sin embargo primero se debe intentar algo llamado "higiene del sueño" que consiste en instaurar unos hábitos para prevenir el insomnio. Son diez pautas que encontrarás a continuación:

  1. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días
  2. Solo usa la cama para dormir, no realices otras actividades diferentes como por ejemplo comer, leer, ver el celular.
  3. Evita realizar siestas de mas de 15 a 30 minutos durante el día
  4. Mantén una dieta saludable y balanceada
  5. No hagas ejercicio intenso antes de acostarte o después de las 7 de la noche. Por el contrario procura hacer ejercicio durante el día ya que te va a ayudar a tener un sueño mas profundo
  6. Realiza una rutina en las noches y repítela a diario para prepararte mental y físicamente para la hora de dormir. Por ejemplo: lavarse los dientes, ponerse la pijama, y así.
  7. Asegúrate de que el entorno sea el mas óptimo (oscuridad, silencio, temperatura).
  8. No pienses en los problemas y las preocupaciones del día
  9. Practica algún tipo de relajación
  10. Evita consumir cafeína, alcohol o nicotina.

Otra medida que ayuda bastante y me enseñó un profesor muy sabio, es que cuando no te puedas quedar dormida, hazte la dormida y así eventualmente lograrás conciliar el sueño.

Sí persistes con la dificultad para conciliar el sueño a pesar de instaurar las medidas que te comenté, sería necesario que pidieras un cita por consulta externa para que te vea un médico y te recete algún medicamento.

Espero haberte ayudado, si tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos.