buen día, me hice un examen de sangre y quiero saber q significa el p lcc 85. Hemoglobina 11.5 y plaquetas 172

1. La hemoglobina está levemente baja, lo que podría indicar que existe anemia. La causa más frecuente de anemia en Colombia es el déficit de hierro.

2. Los otros dos valores, tanto el número de plaquetas como el p-lcc hacen referencia al funcionamiento, cantidad y tamaño de las plaquetas. Las plaquetas son importantes en procesos de agregación sanguínea y en este caso pueden salir levemente anormales, pero NO son un motivo de preocupación, siguen estando en valores normales.

3. Debes hacerte exámenes adicionales para descubrir la causa de la anemia y tratarla.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.