P-LCR BAJO 8.0 ¿que significa? Todo lo demás está normal Hemoglobina 13.6 Plaquetas 314

Efectivamente, tanto la hemoglobina como las plaquetas, se encuentran dentro de rangos normales para su edad y tomando en consideración que es mujer (los rangos para varones, suelen cambiar un poco).

En cuanto a "P-LCR bajo 8.0"; me gustaría conocer más del estudio que se realizó y si dan unidades de interpretación para el resultado, ya que la abreviación como tal, podría significar muchas cosas.

En primer término, le comento que "P-LCR", podría estar haciendo referencia a:

  • La presión del líquido céfalo-raquídeo o bien,
  • A un recuento de proteínas en el líquido céfalo-raquídeo.

Por el valor que nos brinda ("8.0"), lo más probable es que se esté haciendo referencia al recuento de proteínas, cuyo valor normal va de 15 a 60mg/100mL, por lo que efectivamente, el valor sería bajo.

Sin embargo, lo más importante es que nos de mayor información con respecto al estudio realizado, para poder brindarle una orientación más clara y precisa que realmente le sea de utilidad.

Por supuesto, es importante acudir con estos resultados con el personal de salud que le haya solicitado los estudios, para que pueda determinar si es necesario hacer análisis adicionales o establecer algún tipo de tratamiento.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!