Me hice estos exámenes por tener síntomas de gripa, fiebre y dolor de cabeza WBC 11.26 GRA# 8.29 GRA% 73.7 HGB 13.6 PLT 314 P-LCR 8.0 AYUDA POR FAVOR

Si bien los síntomas de gripe son más usuales en las infecciones virales, los resultados que nos menciona son compatibles con una infección bacteriana activa, debido a que la cuenta total de glóbulos blancos (WBC) está incrementada, y el porcentaje predominante de células corresponde a granulocitos. Por tanto es posible que requiera de algún antibiótico para tratar su padecimiento.

Si los síntomas respiratorios no son tan severos, habría que buscar algún otro lugar en donde pueda haber infección, por ejemplo, a nivel digestivo o urinario, en cuyo caso habría dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, o molestias al orinar, o dolor en la espalda baja. Si tiene dolor de garganta importante y los ganglios linfáticos del cuello están inflamados, entonces puede que esté teniendo una faringitis bacteriana.

Considero que, dado su cuadro clínico, debería hacerse ver por el médico para que la examine y trate de identificar de dónde proviene la infección. Mientras tanto, lo que usted puede hacer es administrar paracetamol (acetaminofén) para disminuir los síntomas de fiebre y dolor de cabeza, así como medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, no saludar de beso o mano, lavado de manos constante, ingesta de líquidos abundantes, baños de agua tibia para control de fiebre.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.