Pregunta médica

Hemogra WBC 13.6 Neutrofilos 71.3 Que significa

Preguntado por mujer de 23 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores de referencia pueden variar de un laboratorio a otro.

WBC significa White Blood Cells por sus siglas en inglés y hacen referencia del total del células blancas en un análisis de sangre.


Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo, encargado de combatir infecciones y enfermedades. Existen diferentes tipos de glóbulos blancos: Neutrófilos, eosinófilos basófilos, monocitos y linfocitos.


Un valor por encima del rango normal, hace referencia a que existe una infección, patógeno o proceso inflamatorio que el cuerpo está atacando.


Los valores que reporta para glóbulos blancos totales y neutrófilos está fuera del rango normal (4.5 - 11x10 3/uL y 50-70% respectivamente) de forma leve.


Si no presenta síntomas es probable que se encuentre en la etapa subclínica (En la que no hay manifestaciones clínicas) o que apenas está comenzando y su cuerpo puede controlarla.


Le recomiendo acudir con su médico para identificar el origen de este incremento y dependiendo de la localización y síntomas, se le proporcione el medicamento adecuado para usted.


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda o aclaración quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.