neutrófilos que significa

Información adicional
que significa tener 47.8 de neutrófilos y me aparece en asterisco estoy muy preocupada

Tranquila no debes estar preocupada. Los neutrofilos son unas de las células de la defensa, sirven para atacar cuando hay infecciones. Estos son los más abundantes en relación con las otras células de defensa (linfocitos, basofilos, monoticos, eosinofilos). El rango de estas células está entre 55% y 70% (estos valores varían dependiendo el laboratorio, al lado de este valor debe salir el rango para tu laboratorio).

En tu caso marca asterisco porque el valor es inferior a este porcentaje, sin embargo no es un valor extremo por el que debas preocuparte, ya que es posible que por un episodio gripal, infeccioso o error del laboratorio estas células disminuyan ligeramente.

Al ser varias células las que componen el sistema de defensas de la sangre, lo ideal es ver todos los valores en conjunto. Pareciera que en tu caso este es el único valor alterado por lo que muy posiblemente no implique algo de gravedad. Te invito a que observes el valor que sale de leucocitos (conteo de células blancas en general) el cual debe estar entre 4500 y 10000, si este valor se encuentra bien, con mayor razón no deberías preocuparte.

Ten en cuenta que los exámenes deben analizarse en contexto, es decir lo que sale en el papel mas lo que el paciente refiere y lo que se encuentra en el examen físico, por lo que te sugiero que lleves tus resultados donde el médico que te los ordenó. Por ahora no tienes de que preocuparte, no parece ser nada grave.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.