Que significa un porcentaje de neutrofilos de 33.20%?

Preguntado por Mujer de 30 años

Significa que del 100% de los glóbulos blancos o leucocitos (células de defensa del cuerpo), un 33.20% son neutrofilos (el tipo de leucocitos más abundantes en sangre, que principalmente combaten las infecciones bacterianas).

Si bien es cierto que un valor de 33.20% es un valor bajo para la mayoría de pacientes, se debería evaluar la totalidad del cuadro Hematico o hemograma y revisar los recuentos totales de cada una de las células para determinar si realmente tiene un recuento de neutrofilos disminuido. Adicionalmente la cantidad de neutrofilos varía con la edad y en edades tempranas estos suelen estar en menor número. Otra condición en la cual se puede ver disminuido el número de neutrofilos es cuando se presenta una infección viral, ya que en este tipo de infecciones los linfocitos son la célula predominante.

Como se describió anteriormente se debe realizar una interpretación del hemograma completa, para poder llegar a hipótesis diagnósticas adecuadas, por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar una correcta interpretación de este laboratorio.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.