Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 62 años

168 vistas
Nuestro médico responde

Sus niveles de hemoglobina son normales, sin embargo sus plaquetas están bajas. Una de las enfermedades que puede bajar las plaquetas es el dengue y si tu mamá tenía síntomas de resfriado, es una posibilidad que pueda tener dicho virus; sin embargo, existen otro sin número de enfermedades que pueden causar eso.

Te recomiendo que repitas el examen 48 horas después del que nos reportaste y evalúes los síntomas de tu mamá. Si tu mamá sigue con resfriado y sus plaquetas siguen disminuyendo, es mejor acudir a un servicio de urgencias teniendo en cuenta el resto de sus enfermedades para su estabilización. Si sus plaquetas ya salen normales o en ascenso, puede que el primer resultado fuera un error del laboratorio. Pero si tu mamá ya está mejor y sus plaquetas siguen bajas, será necesario acudir a control con su médico para que haga un análisis más profundo con un extendido de sangre periférica para orientar un poco mejor la causa.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.