Me hice un hemograma y la hemoglobina me sale en 14.4 Pero las plaquetas en 131 000 ¿Estoy enfermo?

No necesariamente, tienes una alteración en las plaquetas que se llama trombocitopenia, es decir que están bajas, pero es leve, ya que los valores normales de plaquetas son de 150 mil a 450 mil. Tu hemoglobina está en valores normales. Las causas de ésta alteración en las plaquetas pueden ser muchas y en ocasiones, no representa alguna enfermedad.

Dentro de las causas pueden ser:

-Aumento en la destrucción de las plaquetas.

-Disminución de la producción de plaquetas.

Estas incluyen varias alteraciones que pueden ir desde infecciones, toma de medicamentos o alteraciones en la médula osea.

Es necesario que acudas con tu médico, y mantengas vigilancia de ese nivel de plaquetas, si después de 3 meses te vuelves a hacer pruebas y sale alterado tu médico podría solicitar más estudios para descartar otras patologías.

Espero haber sido de ayuda, estamos para servirte.