Me hice un hemograma y me salió el PCT y el P-LCC alto esto q significa es malo debo preocuparme

El PCT o plaquetocrito elevado puede tener causas muy variables que van desde infecciones hasta enfermedades hematológicas. Esta medición evalúa el porcentaje del volumen de plaquetas sobre el volumen total de sangre. Sus valores normales van desde 0,12 a 0,36% El P-LCC elevado podría llegar a ser un signo diferentes enfermedades mielodisplásicas que pueden llegar a manifestarse con alteración de estos parámetros por lo que es importante que sea tu médico quien ponga los resultados dentro de un contexto clínico. Este es un examen de sangre hace referencia a la cantidad de plaquetas grandes entre 12fl y 30fl que se ubican en la sangre, estas generalmente se miden en unidad 10 ^3/uL. Estos valores podrían llegar a ser indicativos de enfermedades hematológicas pero el resultado debe ser puesto dentro de un contexto clínico para establecer un diagnóstico correcto y conocer sus consecuencias. Los resultados deberás ser analizados entonces por tu médico tratante. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.