las lesiones orales como papiloma escamoso o condilomas acumimado pueden ser causados por vph 16 o 18? que tan común es esto? o solo sucede en personas con inmu...(ver más)

El papiloma escamoso oral (tumor benigno) es producido por el virus del papiloma humano (VPH) 6 y 11, mientras los condilomas acuminados (verrugas genitales), aunque son producidos por los mismos serotipos 6 y 11 en el 95% de los casos, pueden presentar co-infección con tipos de VPH de alto riesgo oncogénico como el 16 y 18, en un porcentaje más bajo (5%).

Lo anterior puede suceder en cualquier persona.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.