leí que el vph 16 y 18 se han encontrado en condilomas o papiloma escamoso de la cavidad oral, creí que estás lesiones eran solo por tipos de bajo riesgo pero c...(ver más)

Es dependiente de muchos factores.

Para empezar, el tener una lesión papilomatosa no significa que necesariamente se desarrollará cáncer, a pesar de tratarse de lesiones por cepas oncogénicas. Para que exista transformación del tejido epitelial hacia una lesión displásica de alto grado, es necesaria la infección crónica y recurrente con el virus, y el usuario debe de tener alguna condición que disminuya la efectividad de su sistema inmunitario (uso crónico de corticoides, diabetes o alguna otra enfermedad crónica, desnutrición, tabaquismo, alcoholismo crónico, etcétera). La alteración en el sistema inmunitario, contribuye de gran manera a la presencia o no de infección por VPH. No es tan usual que las lesiones en boca las ocasionen cepas oncogénicas, por lo que, si el usuario es por lo demás sano, y no tiene alguna condición inmunosupresora, difícilmente pescará infección por VPH de alto grado. Por tanto la probabilidad es baja, respondiendo a su pregunta, aunque es dependiente de cada usuario específico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, caliífiquela positivo.