La transmisión de vph de boca a genitales se puede dar? qué tipos de vph serían? es común? o muy fácil?

Las  infecciones genitales y cervicales por VPH se transmiten principalmente por contacto genital-genital o anal-genital. El predictor más consistente de infección genital por VPH ha sido la actividad sexual:

●El riesgo de infección por VPH en las mujeres está directamente relacionado con el número de parejas sexuales.

●Al igual que con otras infecciones de transmisión sexual, el sexo con una nueva pareja es un factor de riesgo más fuerte que el sexo con una pareja a largo plazo

Tanto el coito vaginal como el anal son los principales factores de riesgo de infección por VPH, es muy común, muy fácil y sucede con cualquier serotipo.

Gracias por consultarnos.