Hola, me podrían decir cuánto cuesta la vacuna contra el vph? En dónde puedo conseguirla y cuál es la más completa para evitar todo los tipos del vph?

Preguntado por Mujer de 21 años

El valor varía de acuerdo al laboratorio fabricante y el sitio en donde se la mandé poner.

La puede conseguir a través de su seguro médico, en el consultorio del ginecólogo o a nivel de la atención médica gubernamental.

No hay ninguna ampolla para el vph que cubra todos los tipos de este virus, teniendo en cuenta que hay más de 150. Las vacunas que se han creado en este momento, le dan protección contra algunos de los virus relacionados con el desarrollo de cáncer como el 16 y el 18 entre otros.

Pero debe saber que aunque tenga la vacunación completa, es posible que se contagie de otros virus que no cubre esta vacuna y por esto es recomendable que utilice preservativo .

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.