Hola, ¿Cuáles son los tipos de vph que existen y cuál es el más grave y en qué porcentaje afecta a las mujeres?

Preguntado por Mujer de 32 años

Existen aproximadamente 100 serotipos diferentes de VPH, y cerca de 30 de estos serotipos se consideran como posibles causantes de cáncer. Los serotipos puede ser considerados de bajo o alto riesgo para cáncer, dentro de los cuales los de bajo riesgo producen verrugas y condilomas, mientras que los de alto riesgo pueden producir cáncer de cuello uterino, vulva, vagina y ano. Dentro de los serotipos mas peligrosos se encuentra VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58. De estos tipos el VPH 16 y el 18 son, sin duda, los más importantes debido a su relación directa con el desarrollo de cáncer. Los serotipos afectan de igual manera a hombres y mujeres si se tienen relaciones sexuales sin protección