En términos médicos, cuál de los dos tipos de Tiroides es más grave, me refiero al hiper y hipo?

Preguntado por Hombre de 36 años

En realidad la severidad de una enfermedad tiroidea (hipotiroidismo o hipertiroidismo), depende de factores propios de cada condición, no se puede hablar de que una sea mas grave que la otra, dado que cada una por si misma, dependiendo de la severidad, puede llevar a complicaciones de tipo cardiovascular (infartos, falla cardiaca, etc), neurológico (temblor, coma, neuropatías, convulsiones, etc), o inclusive la muerte de no ser tratadas. De padecer alguna de estas enfermedades, se debe seguir un control médico regular, ya que inicialmente pueden ser asintomáticas.