por qué se padece de tiroides , sea hipo o hiper a que se debe?

Existen múltiples causas para que se sufran de enfermedades en la tiroides. En el caso de hipotiroidismo, hay una disminución en la producción de hormonas, ello normalmente causado por una destrucción de las células de la tiroides o por disminución en su funcionamiento. En los casos de hipertiroidismo normalmente es por un tumor, o una inflamación de la tiroides que provoca mucha producción de hormonas. Otras causas menos frecuentes se dan por alteraciones hormonales en la glándula hipófisis en el cerebro. Ambas enfermedades requieren de tratamiento médico para evitar complicaciones.