es normal tener muchos mareos cuando se tiene la glandula tiroides mal? unas veces la tengo hiper...y otras hipo... tomo eutirox pero me cansa la situacion de q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

El mareo puede ser uno de los síntomas de tu trastorno tiroideo, dependiendo de los niveles de TSH (hormona tiroidea) los síntomas se van a manifestar con mayor o menor intensidad. La indicación del eutirox es el hipotiroidismo, y si durante el tratamiento pasas a tener hipertiroidismo, es porque probablemente la dosis del medicamento está elevada, pero si suspendes la tiroxina (eutirox), la TSH se va a aumentar y el hipotiroidismo se va a descompensar; por lo tanto, no debes suspender el medicamento por tu cuenta. El hipotiroidismo es una enfermedad crónica que puede ser manejable si se logra mantener la TSH dentro de los rangos de normalidad. Te recomiendo intentar estar un poco más tranquila y no desesperarte por la falta de control de la hormona tiroidea; las enfermedades hormonales a veces son un poco difíciles de equilibrar pero con una adecuada adherencia al tratamiento y a los controles médicos, se logran los objetivos. Para verificar el control de la TSH, se debe tomar aproximadamente cada dos meses el examen hasta que esté dentro de la normalidad y evaluar si la dosis está siendo o no la necesaria. Si definitivamente con tu médico general no han logrado un adecuado control, debes ser valorada por un internista y/o el endocrinólogo para ver si es necesario estudiarte más a fondo o tomar otra conducta.