mi bebé de 6 meses tiene fiebre y no se la puedo bajar tuvo 38.1 y en ratos baja a 37.4 y de hay no baja ya la lleve al médico y me dijo que tenía una infección...(ver más)

Información adicional
ya intente con fomentos de agua tibia

Preguntado por Mujer de 18 años

Comprendo su preocupación, debe estar tranquila ya que de acuerdo a lo que nos comparte la temperatura de la pequeña ha ido dismininuyendo mediante el tratamiento establecido y las medidas que ha tomado.

Es necesario que sepa que para considerar fiebre la bebé debe presentar una temperatura corporal igual o mayor a los 38°C.

  • Puede continuar colocando medios físicos es decir paños con agua a temperatura ambiente y colocarlos en la frente, axilas, abdomen y región inguinal.
  • Mantenga a la pequeña con pañal y alguna camiseta fresca preferentemente de algodón.
  • Continúe hidratando a la niña mediante la lactancia materna a libre demanda.
  • Ofrezca el medicamento antipiretico (paracetamol) que le fue recetado a la dosis y horarios escritos en la receta.

Le recomiendo realizar una monitorización de la temperatura corporal también llamada curva térmica, esto significa que debe medir la temperatura de la niña cada 4 horas y en caso que la fiebre se mantenga encima de 38°C o se presenten episodios frecuentes de fiebre tras varias mediciones normales (picos), entonces deberá recibir atención médica en forma urgente.

De igual manera si presenta alguno de los síntomas siguientes debe llevarla por urgencias.

  • Dificultad respiratoria
  • Persistencia de la fiebre
  • Aleteo nasal
  • Hundimiento del abdomen o movimientos respiratorios rápidos
  • Coloración violeta en la piel
  • Llanto incontrolable o irritabilidad
  • Tos que asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe la respuesta.