mi bebé de 5 meses tiene fiebre desde anoche la fiebre sube y baja que puedo hacer

La fiebre se define cómo la presencia de una temperatura medida con termómetro de mayor ó igual a 38.3 grados centígrados.

Dado que los bebés no pueden indicar ningún síntoma, es más difícil hacer una impresión diagnóstica por lo que suelen requerir varios estudios diagnósticos, algunas de las causas de fiebre son:

  • Cuadros infecciosos cómo gripa, otitis, neumonía, bronquiolitis, etc.
  • Cuadros inflamatorios
  • Procesos de malignidad
  • Insolación

Como medidas generales te recomiendo mantener la lactancia en cuanto el niño lo tolere ya que los líquidos ayudan a regular la temperatura y además con la fiebre se puede deshidratar, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y mantenerlo en ropa ligera, pero te recomiendo consultar para determinar que está originando la fiebre y poder tratarlo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.