que tal buenas tardes mi hija de 2 años 10 meses tiene infección en la garganta y la fiebre no le cede le di paracetamol hace 4 horas pero aún no le baja de 38....(ver más)

El tratamiento de la fiebre en los niños es multimodal.

Es importante revisar si la dosis del paracetamol es la adecuada para el peso, esto lo debe hacer un médico.

Puedes ayudar a disminuir la temperatura desvistiendo a tu hija, y aplicando paños de agua fria en la cabeza y axilas.

En caso de no mejorar la fiebre pese a estas medidas, es necesario que consultes a urgencias con ella.

De igual manera si presenta empeoramiento del estado general, dificultad para respirar, vómito constante, o alguna otra anormalidad deberías consultar a urgencias.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.