Pregunta médica

mi niña de 4 años presenta fiebre de 38.0 ya le di medicamento para eso pero aún no se le baja. ya tiene casi 2 horas con fiebre. debería llevarla a la clínica?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente en caso de fiebre (38° centígrados) lo mejor es que se dirija a urgencias sobre todo si es difícil controlarla y persiste en el tiempo.


La fiebre puede hablarnos de procesos infecciosos o de problemas inflamatorios que merecen ser estudiados en caso de que sean de difícil control. Puede que no se trate más allá de una infección viral pero es mejor que esto sea evaluado y determinado por un profesional de la salud.

Recuerde no dar más de las dosis recomendadas por el profesional de la salud ya que esto puede representar un riesgo para la salud de su niña.


No dude ir en caso que la fiebre persista, haya otros síntomas como convulsiones, problemas para que se alimente, problemas para que duerma o que sea difícil levantarla.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.