Como quitarle la fiebre a una niña de 2 años

Debes saber que se considera fiebre a una temperatura axilar mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro, en dado caso puedes tomar medidas como:

  • Administrar acetaminofén o paracetamol, en caso que tu hija no sea alérgica al mismo.En caso que no conozcas la dosis adecuada, puedes solicitar esta información a su médico tratante en base a su peso actual, o bien verificar en la etiqueta del producto, cuál es el estimado para su edad. También en las instrucciones del producto puedes encontrar sus usos, intervalos y posibles efectos adversos.
  • Aplicar medios físicos como frotar el cuerpo con un paño con agua al clima, sobre todo en los pliegues corporales o bien, bañar a tu hija durante 15 a 20 minutos, en un lugar donde existan corrientes de aire y con agua un poco tibia.
  • Administrar abundantes líquidos.

En caso que la fiebre persista por 2 a 3 días, no puedas controlarla con las medidas mencionadas, tu hija luzca muy enferma, no reciba alimento de manera adecuada, tenga labios muy secos con escasa saliva, orina escasa y oscura, debes acudir a un servicio de urgencias médicas para que determinen la causa de su problema e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.