Pregunta médica

Como quitarle la fiebre a una niña de 2 años

Preguntado por mujer de 2 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que se considera fiebre a una temperatura axilar mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro, en dado caso puedes tomar medidas como:

  • Administrar acetaminofén o paracetamol, en caso que tu hija no sea alérgica al mismo.En caso que no conozcas la dosis adecuada, puedes solicitar esta información a su médico tratante en base a su peso actual, o bien verificar en la etiqueta del producto, cuál es el estimado para su edad. También en las instrucciones del producto puedes encontrar sus usos, intervalos y posibles efectos adversos.
  • Aplicar medios físicos como frotar el cuerpo con un paño con agua al clima, sobre todo en los pliegues corporales o bien, bañar a tu hija durante 15 a 20 minutos, en un lugar donde existan corrientes de aire y con agua un poco tibia.
  • Administrar abundantes líquidos.

En caso que la fiebre persista por 2 a 3 días, no puedas controlarla con las medidas mencionadas, tu hija luzca muy enferma, no reciba alimento de manera adecuada, tenga labios muy secos con escasa saliva, orina escasa y oscura, debes acudir a un servicio de urgencias médicas para que determinen la causa de su problema e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.