buenas tardes mi hija de 4 años ha tenido fiebre y le duele la garganta al pasar será que le puedo dar amoxicilina

Información adicional
ninguna

En caso de que la niña se queje de dolor intenso en la garganta, si definitivamente no puede pasar los alimentos (incluyendo líquidos), si la fiebre es persistente, que la notes con dificultad para respirar o que esté muy decaída o irritable o si observas placas blanquecinas sobre la garganta, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero por los síntomas que describes considero que es probable que se trate de un cuadro de infección de la vía respiratoria superior: gripa, amigdalitis, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (si puedes fríos) para que no le moleste tanto al pasar y para la fiebre puedes hacer baños con agua tibia y mantenerla en ropa ligera.

Sinlos síntomas no mejoran, te sugiero consultar ya que el uso de antibióticos debe ser bajo prescripción médica luego de haber revisado a la paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.