Mi hija de 4 años lleva 3 días con fiebre y muchas flemas. Estoy combatiendo la fiebre con Dolex. ¿Puedo darle Amoxicilina?

Preguntado por Mujer de 4 años

Hola, las infecciones virales respiratorias altas son entidades que tienen una duración de 7-10 días son de buen pronostico, se auto resuelven y su control es sintomático. Se indica el control de los picos febriles y malestar general con analgésicos antipiréticos como el Paracetamol( Acetaminofen), Antihistaminicos para el control de las secreciones, su dosis va a depender del peso. El uso de antibióticos se establece y se ordena para combatir una infección bacteriana y no por etiologia viral Si persiste con la sintomatologia, aparece dificultad para respirar o no hay tolerancia a la vía oral favor consultar a su medico.