Mi hija de 13 años tiene conjuntivitis y fiebre. Esta bn darle amoxidal y aplicarle gentamicina?

Información adicional
Ninguna

No, nunca debes tomar antibióticos o darlos a tus hijos si no es por indicación médica. Esto debido a que no todas las infecciones requieren antibiótico (por ejemplo las conjuntivitis virales o alérgicas no van a requerirlo necesariamente) ni tampoco sabes qué antibiótico sería el adecuado en caso de necesitarlo. Por otra parte, no conocemos la causa de la fiebre que presenta Tu hija, por lo que primero se debe hacer un diagnóstico antes de empezar cualquier medicamento. Por lo anterior, lo más indicado es que sea valorada presencialmente para poder indicarle el manejo apropiado. Si deseas puedes comentarnos con más detalle los síntomas que está presentando tu hija para brindarte algunas recomendaciones generales. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.