puedo darle Amoxicilina a mi bebé de 1 año que cantidad si le diagnosticaron rinofaringuitis y no le baja la fiebre por ratos y adicional tiene dolor de garganta

No sería de utilidad en este momento, ya que la gran mayoría de cuadros respiratorios en bebés es causado por virus. En este caso, el tratamiento es sintomático, ya que se quitará sólo en 5 días aproximadamente.

Existen algunos datos de alarma que vuelven necesaria la valoración por parte de un servicio de urgencias. Estos son:

  • Rechaza el alimento
  • Fiebre que no se quita con alimentos o medicamentos
  • Se pone morado
  • Le cuesta trabajo respirar
  • Se le infla la nariz (aleteo nasal)
  • Convulsiones
  • Se le notan las costillas al respirar
  • Le ronca el pecho

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.