para que sirve el bromarin ? que consecuencias tiene al tomarlo ? dosis de la pastilla?

El bromarin® contiene alopurinol y benzbromarona, es un medicamento que está indicado para disminuir los niveles de ácido úrico elevados en sangre, haciendo que se elimina dicha sustancia a través del riñón. Está indicado en la hiperuricemia primaria y la gota crónica, que son patologías en las cuales el ácido úrico elevado puede ocasionar daño en las articulaciones, generando dolor e incapacidad funcional del miembro afectado. Los efectos adversos que puede ocasionar su consumo son: dolor abdominal, diarrea, vómito, crisis de dolor agudo y daño renal agudo por acumulación de cristales de uratos. La dosis de este medicamento depende de los niveles de ácido úrico y condiciones especiales de cada paciente.

Te recomiendo: limitar el consumo de alimentos como carnes rojas, sobre todo cerdo y cordero, bebidas carbonatadas, vísceras de animales, mariscos, bebidas alcohólicos y cualquier otro alimento rico en ácido úrico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.