¿Para qué sirve redotex? Es dañino tomarlo?

El redotex es un medicamento anorexigénico, se utiliza para el tratamiento de la obesidad. Puede ser tóxico si no se toma en las dosis adecuadas.

Las razones por las que ayuda a bajar de peso es por la combinación de estimulantes que contienen las pastillas redotex. Estos son:

  • D-norpseudoefedrina: produce una breve y leve liberación de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina), esta actividad tiene corta duración, a nivel del hipotálamo, regulando los centros de saciedad y de apetito.
  • Triyodotironina: este ayuda a acelerar el metabolismo
  • Aloína: laxante ligero
  • Diazepam: con el que más debemos tener cuidado debido a que es una benzodiazepina, es decir, un fármaco de mucho cuidado porque puede generar adicción. Se trata de un depresor/sedante, que en este caso es utilizado en este medicamento para evitar esa angustia por la comida, pero que a su vez puede generar depresión respiratoria y su efecto sedante se puede ver potencializado con el consumo de alcohol.

Generalmente estos medicamentos debes ser recetados con un médico especialista en el tema y se debe tener un adecuado control del paciente. Mi consejo es que no lo consumas si no es formulado por un galeno.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.