es dañino para al salud el Clembuterol? sirve para adelgazar o ayuda? esta relacionado con la efedrina ?

Preguntado por Hombre de 48 años

El uso del clembuterol solo esta aprobado para el manejo de enfermedades que ocasionen obstrucción de las vías respiratorias. Aunque es cierto que el clembuterol debido a sus efectos finales ocasiona el incremento de la masa muscular y reducción de grasa, es utilizado inadecuadamente como agente que acelera el metabolismo. De acuerdo a las normas de la agencia Mundial Antidoping, el clembuterol se encuentra contraindicado como medicamento para potenciar el rendimiento deportivo , por sus efectos adversos a largo plazo los cuales son: - Produce inflamación del hígado. - Trastornos nutricionales. - Su ingesta crónica se ha demostrado que es tóxica para el corazón. Ha sido reportada muerte súbita relacionada con el ejercicio con su uso prolongado. - Alteración de la glándula tiroides. Su relación con la efedrina se basa en que ambos son medicamentos broncodilatadores y son utilizados inadecuadamente para disminuir de peso. Incluso se ha suspendido la venta de suplementos que contengan efedrina, por los diferentes efectos adversos estudiados, en los que se incluyen: -Ataque al corazón. -Enfermedades cerobrovasculares. -Tensión arterial alta e incluso la muerte. Te sugiero, como recomendaciones para disminuir de peso: -Mejorar los hábitos alimenticios, disminuyendo el consumo de comidas que contengan carbohidratos procesados, debidas azucaras. -Crear una rutina de ejercicio diaria, de acuerdo a tus capacidades. Espero haberlo orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos